Partes De Mi

jueves, noviembre 03, 2005

Cuando pensaba q mc donalds era un restaurante 5 estrellas

Me acuerdo de aquellos dias... de jugar a la escondida... de ir a los cumpleaños... de quedarme a dormir en la casa de mis amigos... de jugar toda la tarde a la pelota... de mirar dibujitos y dormir mil horas todos los dias... de ir a la escuela y no parar de reirme... de cruzar el oceano con un barquito de papel... aquellos dias cuando los caramelos importaban mas q la plata... dias en q todo era mas simple... cuando no me importaba como estaba vestido ni como tenia el pelo... cuando creia q el mundo era justo y q las personas eran honestas... cuando creia q todo era posible... cuando un abrazo de mis padres podia transformar el peor de los llantos en la mejor de las sonrisas... cuando solo con soñar alcanzaba para hacer lo q sea... cuando creia q al final siempre ganaban los buenos... aquellos dias en q era esa personita q solo sabia de canciones, de juegos y de nombres de colores. Y pasaron los años... creci... "madure"...y en algun momento aprendi demasiado. Aprendi de guerras, de mentiras, de hambre, de prejuicio, de injusticias, de pobreza, de dolor, de enfermedad y de muerte... . ¿Y q paso con aquellos tiempos en q pensaba q lo peor q me podia pasar era q me sacaran la pelota, o q perdiera las figuritas, o q me eligieran ultimo para el equipo?... ¿Q paso con el tiempo cuando pensaba q todos viviriamos para siempre porq no sabia ni entendia q era la muerte ?. Eran tiempos en q me emocionaba con cosas simples. Tiempos en q la musica era limpia y sana... tiempos en q existia la magia. Me acuerdo cuando era inocente y pensaba q todo el mundo era feliz porq yo lo era... cuando solo pensaba en q iba a ser cuando sea grande, sin la preocupacion de lograrlo o no... cuando pensaba en como iba a cumplir mis sueños y como iba a salvar al mundo. Quisiera volver atras y caminar por la playa... y solo pensar en la arena entre mis pies, sin preocuparme por la contaminacion... pasaria el dia entero andando en bicicleta y trepandome a los arboles en un parque, sin preocuparme de q me vayan a robar. Me acuerdo q en aquellos dias no me preocupaba por el tiempo ni por la plata. Quiero volver a creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, de la palabra dulce, de la justicia, de la verdad... quiero volver a creer en el poder de los sueños y de la imaginacion... .Quiero volver a creer en los humanos y quiero volver a dibujar muñecos en la arena y jugar con acuarelas. Quiero creer q aun existe dentro de mi esa personita q reia y q jugaba... esa personita q iba a salvar al mundo. Quiero q aun siendo adulto ese niño de 6 años siga existiendo dentro de mi. Quiero vivir de manera q si esa personita q una vez fui de alguna manera me viese como soy hoy, q pensara q soy de los buenos y no de los malos... quiero vivir y ser alguien con quien esa personita hubiese soñado con ser cuando sea grande... .Quizas si todos actuaramos y pensaramos un poco mas como aquellas personitas q una vez fuimos el mundo seria un mejor lugar.

4 Comments:

  • Crecer duele, my friend... (grcs x el msn, ya te agregué)

    Ah, y traé implementos playeros porque el tiempo está espectacular! Enjoy!

    By Blogger Bea, at 1:18 a. m.  

  • Qué lindo lo que escribiste. Me llegó profundamente, pq yo también jugué como vos en Pocitos, y 2 años después alguna vez me pregunté -o añoré- lo mismo...
    Te tengo una buena noticia, dentro de 20 años más, cuando veas a tus hijos haciendo lo que añoras, vas a volverte a sentir el chiquilín de 6. Arriba el ánimo, siempre se puede volver a ser feliz, a la edad que sea, hay que preocuparse mejor por no perder al inocencia de que no se necesita nada para ser Feliz.
    Te mando un beso
    Mariana.

    By Anonymous Anónimo, at 5:27 a. m.  

  • Porque dejaste de escribir? si escribis cosas tan lindas...
    quisiera poder volver a leerte...
    Se nota que aquel niño de 6 años sigue en vos..

    By Blogger Glire, at 2:52 p. m.  

  • Hazte poeta... me ha llegado al alma jeje

    By Anonymous Anónimo, at 7:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 

imagen